info@fisiomarcos.com

Lun - Vie: 9:30- 14:30 / 16:00-20:00

Drenaje linfático

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar y recuperar las lesiones y patologías de pacientes que, de forma habitual, realizan alguna actividad fisio-deportiva.

Fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica consiste en un conjunto de técnicas de fisioterapia destinadas a la prevención, el tratamiento o la rehabilitación de las patologías o lesiones propias de la tercera edad.

Fisioterapia infantil

La Fisioterapia Pediátrica se encarga del "asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado"

yellow_stone-massage_icon-icons.com_59596

Masaje terapéutico

Fisioterapia neurológica

El término terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesquelécticos.

Fisioterapia respiratoria

Fisioterapia traumatológica

La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia en la que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades.

Más información...

El término terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesquelécticos, destinado al tratamiento pacientes con diferentes procesos patológicos. La técnica consiste en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias y/o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Debiendo ser realizadas por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

• Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Escoliosis
  • Hombro doloroso
  • Recuperación de accidente
  • Ciática
  • Codo de tenista

La fisioterapia deportiva es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar y recuperar las lesiones y patologías de pacientes que, de forma habitual, realizan alguna actividad fisio-deportiva que realizan suele ser la causa de lesión en este grupo de pacientes, siendo los orígenes lesivos más frecuentes los traumatismos durante el desarrollo de la actividad, déficit de salud en el deporte, mala praxis o alto nivel de entrenamiento con descanso deficitario por parte del deportista.

La Fisioterapia Pediátrica se encarga del «asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado» Esta especialidad. trata las afectaciones aguadas o crónicas que suceden durante la infancia limitando o enlenteciendo la evolución normal del niño. Los objetivos que plantea un tratamiento de este tipo son alcanzar un desarrollo motor óptimo, facilitar las tareas del niño y la adaptación al entorno que le rodea.

La fisioterapia geriátrica consiste en un conjunto de técnicas de fisioterapia destinadas a la prevención, el tratamiento o la rehabilitación de las patologías o lesiones propias de la tercera edad, los años pueden desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de las capacidades funcionales con mayor facilidad y frecuencia que en un individuo joven, siendo sus recuperaciones más lentas y en ocasiones incompletas.

Es la especialidad de la fisioterapia, dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las enfermedades del sistema respiratorio, con el objetivo de mejorar la función respiratoria, facilitar la eliminación de secreciones, reducir el trabajo respiratorio, los tiempos de enfermedad y medicación, y prevenir la hospitalización del paciente.

Es una técnica que actúa a nivel del sistema linfático movilizando su contenido, es decir, la linfa, el líquido claro y amarillento que transporta toxinas que genera el organismo. Dicho líquido, que se caracteriza por su movimiento lento y su alta densidad, tiene un papel muy importante porque ayuda al sistema sanguíneo a realizar su función de limpieza y defensa del organismo. Sin embargo, su su circulación se ve dificultada, lo cual puede tener diversas causas, tiende a compactarse formando un gel que dará lugar al edema.

Es una técnica manual indolora que se efectúa realizando movimientos rítmicos, uniformes y ligeros sobre la piel, a la vez que se realizan suaves presiones. De esta forma, a través de estos masajes realizados con las manos, se consigue estimular los ganglios linfáticos y activar la circulación de la linfa.

La fisioterapia neurológica trata de restablecer los patrones perdidos por diferentes patologías que afectan al sistema nervioso,(Hemiplajia, esclerosis múltiple, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, etc.), así como mejorar la capacidad y la autonomía del paciente, contribuir a la mejoría en la realización de las actividades de la vida diaria y facilitar las tareas a cuidadores y/o familiares.